Borrar

Teresa Rodríguez dice que Andalucía es «la Valencia del Sur»

Juanma Moreno afirma que le preocupa «exactamente igual» la corrupción aquí como en la Comunitat

SUR

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corrupción en Valencia planeó ayer sobre el debate político andaluz. La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, comentó ensu cuenta de Twitter que Andalucía «va camino de ser la Valencia del Sur» pues a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, «le estallan cinco nuevos casos de corrupción en dos semanas».

La respuesta del PSOE fue rápida. El secretario de organización, Juan Cornejo, dijo que Rodríguez lleva poco tiempo en el Parlamento pero ya ha aprendido «lo peor de la vieja política que practica la derecha». «Desgraciadamente, ha aprendido a manchar esta tierra, a hacer política de tierra quemada». En un comunicado, el dirigente socialista indicó que la líder de Podemos «sabe perfectamente que Andalucía no es Valencia» y se dedica a lo mismo a lo que se ha dedicado durante años el PP, «con quien además de votaciones en el Parlamento, comparte su obsesión con el PSOE y con Susana Díaz».

A su vez el presidente del PP-A, Juanma Moreno, preguntado por la situación de su partido en Valencia y si Rita Barberátiene que dejar el acta de senadora, contestó que le «preocupa enormemente». Tras subrayar que los «sinvergüenzas» tienen que estar fuera de la política, recalcó que la corrupción en Andalucía le preocupa «exactamente igual». «Yo lo miro con la misma preocupación (el caso Imelsa) que miro lo que está pasando en Andalucía, donde en los últimos siete días hemos visto cómo ha dimitido el interventor de la Junta, el viceconsejero de Políticas Sociales y el alcalde de Punta Umbría», según Efe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios