Borrar

Moreno dice que Báñez dará una sorpresa en la comisión de los cursos si es llamada a declarar

La ministra en funciones de Empleo alega que ella no tiene por qué comparecer porque no es cargo de la Junta ni gestiona sus ayudas

Maria Dolores Tortosa

Viernes, 22 de enero 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, mantuvo ayer el mismo discurso que Susana Díaz en relación a la comisión de investigación del presunto fraude en las subvenciones para cursos de formación que se sigue en el Parlamento andaluz. Báñez, que será citada a declarar por Ciudadanos y puede que por el PSOE (este partido aún no lo ha confirmado), recordó que ella no tiene nada que ver con los hechos investigados (las ayudas de la Junta para cursos desde el año 2000), ya que no ha sido «ningún cargo público» en la administración andaluza, no tiene «competencias» en la concesión de las subvenciones en el ejecutivo andaluz y tampoco ha gestionado «ningún euro» de las ayudas.

Susana Díaz mantiene algo parecido, ya que llegó al Gobierno andaluz en 2012 y la Junta suspendió las ayudas en 2011. La presidenta tendrá que comparecer ya que los partidos que piden su presencia, PP, Ciudadanos y Podemos, suman mayoría absoluta. Díaz les acusa de instrumentalizar la comisión.

Báñez hizo su aclaración al ser preguntada ayer en Sevilla tras manifestar el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que si la ministra en funciones comparecía en la comisión de investigación puede que dé «alguna sorpresa», sin aclarar nada más. La portavoz de C's en la comisión, Marta Bosquet, le respondió: «Me alegra que Moreno diga que Báñez puede arrojar luz a la comisión, pero si puede esclarecer bastantes cuestiones y puede dar bastantes sorpresas, es reprochable que no la haya llamado ya a comparecer».

Báñez dijo estar dispuesta a colaborar tanto como ministra en funciones como Fátima Báñez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios