Borrar

Nueva prórroga del permiso para prospecciones de gas en el entorno de Doñana

SUR

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. La Dirección General de Política Energética y Minas ha prorrogado hasta diciembre del 2017 las autorizaciones otorgadas a Petroleum Oil & Gas España para los sondeos denominados 'Melo Norte 2', 'Tejones 1', 'Palancares 3', 'San Juan R2' y 'Asperillo 3', ubicados en el entorno de Doñana. Así lo indica una resolución de dicho departamento publicada en el Boletín Oficial del Estado, que recoge la agencia Efe. Se trata de la segunda prórroga de las concesiones otorgadas entre 1998 y 1995.Los sondeos fueron autorizados por resoluciones de dicha Dirección General entre marzo del 2007 y julio del 2008, todas ellas previa decisión de la Secretaría para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático de no someter dichos proyectos a evaluación ambiental.

Ayer, durante un desayuno informativo, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, declaró que las las prospecciones de gas en la zona «existen desde hace treinta años y entendemos que si se ajustan a la norma hay que permitirlas, nos gusten más o menos», aunque hizo la salvedad de que si no se ajustan a la norma «como el celebre proyecto de almacenamiento de gas pues no podemos estar de acuerdo».

El consejero declaró que «decir que no se ha hecho evaluación de impacto ambiental es faltar a la verdad» e insistió en que su departamento «hace evaluación de impacto ambiental, vigila e inspecciona constantemente». «No actuamos por capricho sino en base a una serie de normas, la mayoría de los cuales nos vienen desde fuera, y tenemos fama en Andalucía de ser muy exigentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios