Borrar
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. :: Efe
Susana Díaz: «Lo que digan los andaluces el 20-D será clave en la victoria del PSOE en España

Susana Díaz: «Lo que digan los andaluces el 20-D será clave en la victoria del PSOE en España

EFE

Domingo, 29 de noviembre 2015, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se mostró ayer convencida de que «lo que digan los andaluces el 20 de diciembre va a ser clave en la victoria del PSOE en España, pues una votación amplia en esta comunidad es lo que puede permitir que ganemos en el conjunto del país».

Durante su intervención en un acto con cargos públicos del PSOE de Huelva, antes de participar como galardonada en la entrega de los premios Violeta de Juventudes Socialistas de España (JSE), Díaz indicó que desde 1977 «no hay unas elecciones tan abiertas como éstas, puede ganar el PP o nosotros, una contienda que a 23 días son los ciudadanos los únicos que saben quién quieren que gane».

Díaz dijo a sus cuadros que han de ser «conscientes» del desafío al que se enfrenta el partido y «de la responsabilidad que juegan los socialistas andaluces al ser el PSOE más fuerte de este país», algo que les obliga a «aportar mucho más que el resto en estas elecciones, en trabajo y en entrega» y porque además «hemos demostrado en esta crisis desde el Gobierno de Andalucía que las cosas se podían hacer de manera distinta». «Afrontamos esta campaña con los deberes hechos y con el camino recorrido, somos el reverso de la moneda», dijo.

También destacó la necesidad de «debatir» frente a quienes «no quieren que se hable de los problemas que los ciudadanos han pasado durante estos cuatro años eternos». «Algunos pretenden que eso no se cambie e incluso, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no haya campaña, porque sabe que estamos en un momento de inseguridad e incertidumbre», pero «le vamos a dar la campaña, va a tener que ponerse de frente a aquellos que ha dado la espalda durante los últimos cuatro años».

Con respecto al terrorismo yihadista incidió en la necesidad de que Rajoy exprese su posición «clara, sincera y transparente» en relación a cuál va a ser la participación de España y que lo haga antes de las elecciones porque los ciudadanos han de saberlo.

Por último, insistió en que los ciudadanos «no pueden permitir el desahogo y la indolencia» que muestra el presidente del Gobierno «a la hora de enfrentarse a la campaña electoral» y en que «va a tener que estar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios