Borrar

C's incorpora ocho enmiendas a los Presupuestos

LALIA G.-S.

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo PSOE-C,s para conseguir la aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía se ha trasladado al debate en la comisión parlamentaria, que ha aceptado ocho de las enmiendas presentadas por este partido. Aunque el portavoz andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, se declaró «descolocado» porque no se les ha aceptado una enmienda relativa a la educación concertada, celebró la incorporación de estas iniciativas de su grupo que, dijo, « no suponen una cantidad importante que descuadre el presupuesto», y que valoró en 16 millones de euros.

Las enmiendas presentadas por Ciudadanos se dirigen sobre todo en apoyo de la investigación médica en Granada y Cadiz, al respaldo a los emprendedores y a los programas de I+D+i vinculados a las universidades. Hay también medidas de apoyo al empleo de discapacitados y una dotación económica para celebrar el segundo centenario de la vuelta al mundo por Juan Sebastián Elcano, que se celebrará en 2015.

La comisión de Hacienda concluyó ayer el debate de las enmiendas y aprobó el dictamen con los votos de PSOE u C,s, sin aceptar ninguna de las 756 enmiendas presentadas por PP-A, Podemos e IUCA-LV, quienes sin embargo podrán mantenerlas y defenderlas en el pleno de aprobación de las cuentas públicas andaluzas, los próximos días 2 y 3 de diciembre. Doce enmiendas del PSOE también fueron incorporadas.

Marín se declaró»satisfecho» por estas enmiendas, que suponen «dejar nuestra seña de identidad» en un presupuesto que, recalcó, « no es nuestro, sino del PSOE», en el que ha conseguido « partidas suficientes para cuestiones que serán tendencia en los próximos años».

Marín visitó ayer Almería, donde se reunió con los empresarios del mármol y tiene previsto participar en actos políticos este fin de semana en Valencia y Barcelona. El dirigente andaluz de Ciudadanos proclamó en Roquetas que «en Andalucía comenzó hace diez meses el cambio que llevará a Albert Rivera a la Moncloa el próximo 20 de diciembre» y presumió de que en este tiempo el «voto naranja» está sirviendo para cambiar las cosas en el Parlamento andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios