Borrar
La Guardia Civil traslada al puerto de Almería a los ocupantes de cinco pateras. :: carlos barba. efe
Trasladados a Almería y Motril 188 inmigrantes rescatados de siete pateras

Trasladados a Almería y Motril 188 inmigrantes rescatados de siete pateras

EFE

Lunes, 5 de octubre 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

almería. Apenas unas horas después de interceptarse una patera con 12 inmigrantes en el término de Fuengirola, Salvamento Marítimo rescataba la madrugada de ayer a un total de 188 inmigrantes de siete pateras que fueron trasladados a los puertos de Almería y Motril (Granada) a bordo de las embarcaciones Salvamar Algenib y Guardamar Calíope.

A las 00.46 horas atracó en el muelle pesquero de Almería la Salvamar Algenib con 103 varones de origen magrebí, entre ellos dos menores de edad de entre 10 y 12 años, que fueron rescatados de cinco pateras abordadas en distintos puntos ubicados entre el Cabo de Gata y Carboneras (Almería), informó la Guardia Civil a Efe.

Una portavoz de Salvamento Marítimo explicó Efe que en primer lugar fueron rescatados 71 inmigrantes de tres pateras en la tarde del sábado. La primera de ellas, con 19 personas a bordo, fue interceptada a 16 millas náuticas al este de la Punta de la Polacra, la segunda con 25 hombres, a 14 millas al este-noreste de Garrucha (Almería), y una tercera con 27 varones a 12 millas al este de Mesa Roldán.

Otra más

Cuando la Salvamar Algenib se encontraba en pleno traslado de estas personas al puerto de Almería, la Guardia Civil localizó en la costa almeriense otras dos pateras más con 32 personas a bordo, la última de las cuales fue abordada sobre las 22.00 horas.

Por otro lado, la Guardamar Calíope alcanzó el puerto de Motril sobre las 01.00 horas con otras 85 personas, rescatadas de otras dos pateras. En este caso se trata de inmigrantes de origen subsahariano, 57 de los cuales han sido interceptados en las inmediaciones de la isla de Alborán, y otros 28 a 11 millas náuticas frente a la bahía de Alhucemas (Marruecos).

En ambos casos, los inmigrantes fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios