Borrar

El PSOE reclama al Gobierno 3.200 millones para Andalucía en Presupuestos Generales

Los socialistas incluyen en las 87 enmiendas registradas la petición de un plan de empleo por valor de 422 millones

efe

Martes, 1 de septiembre 2015, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Andalucía ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy 3.200 millones de euros para la comunidad autónoma con 87 enmiendas registradas, y han manifestado que los últimos Presupuesto Generales "son el peor legado que un gobierno democrático puede dejar a escasos meses de marcharse".

Dentro de esas enmiendas, los socialistas han incluido la petición de un plan de empleo por valor de 422 millones, y han destacado que este tipo de ayuda sí la han recibido Canarias y Extremadura, algo que no entienden y que solicitan para que Andalucía esté "al mismo nivel" de las demás regiones.

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha declarado hoy en Málaga que "gran parte de las enmiendas se refieren al cumplimiento del Estatuto de Andalucía", y que reclaman inversiones valoradas en 2.526 millones de euros por la deuda por déficit de las inversiones desde 2008.

"Los presupuestos del adiós de Rajoy son cortoplacistas y electoralistas y han sido diseñados a espaldas de los ciudadanos, algo que desgraciadamente no sorprende del PP, es su marca", ha afirmado Heredia.

También ha confirmado que el PSOE ha presentado una batería de enmiendas para favorecer el turismo en Andalucía, entre las que destacan el aumento del fondo para la modernización de infraestructuras turísticas en 145 millones y 10 millones para los planes de los municipios que apuesten por el turismo sostenible.

Ha expresado que Rajoy "ha paralizado" el "Plan Cualifica" para la modernización de la planta hotelera y ha afirmado que han pedido dos millones de euros para esta iniciativa, ya que consideran que "para tener un turismo de calidad hay que tener hoteles con calidad".

Heredia ha señalado que la prioridad del PSOE andaluz es "seguir trabajando en la recuperación económica y de empleo, sacar a Andalucía adelante y convertirla en una tierra de confianza y de igualdad de oportunidades", y que para cumplir su objetivo "es necesario el esfuerzo de todos los partidos".

"El Gobierno andaluz ahondará en políticas de empleo y en contrarrestar los efectos negativos provocados por la reforma laboral de Rajoy, buscaremos medidas de protección para familias, avanzar en nuestro compromiso contra la exclusión social y a favor de un nuevo modelo productivo y social mas justo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios