Borrar

Junta defiende su esfuerzo económico frente recortes Gobierno en dependencia

Ha puesto en valor que Andalucía afronte el 78 % de la financiación derivada de aplicar la ley de la dependencia

EFE

Jueves, 27 de agosto 2015, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha defendido hoy el esfuerzo económico de la Junta para aplicar la Ley de la Dependencia frente a los "recortes" aplicados por el Gobierno desde que llegó al poder.

De esta forma, la consejera ha respondido a la denuncia hace unos días del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, de que 8.000 personas dependientes han fallecido esperando que su ayuda sea concedida por la Junta de Andalucía.

"Lo que es significativo es que desde que el PP llegó al poder haya paralizado la aplicación de la ley y haya recortado los recursos más de un 16 %", ha censurado Sánchez Rubio en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Además, ha recordado que el esos recortes los "gestionó Moreno Bonilla" cuando era secretario de Estado de Asuntos Sociales en el Gobierno de España.

Ha puesto en valor que Andalucía afronte el 78 % de la financiación derivada de aplicar la ley de la dependencia, cuando la norma establece que el reparto es al cincuenta por ciento entre el Gobierno y las comunidades autónomas.

Además, ha resaltado que en el último año y medio se han contabilizado en Andalucía unos 30.000 nuevos beneficiarios de la dependencia y se han concedido 47.000 nuevas prestaciones.

Andalucía atiende al 22 % de los dependientes de España y concentra el 30 % de las prestaciones, según la consejera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios