Borrar
En poco tiempo se hizo imprescindible para Susana Díaz.
Jiménez Barrios y el puzzle sobre la mesa

Jiménez Barrios y el puzzle sobre la mesa

El vicepresidente y consejero se convierte en presidente en funciones en aplicación de la Ley del Gobierno andaluz

Lalia González

Viernes, 31 de julio 2015, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desde ahora presidente en funciones, Manuel Jiménez Barrios, llegó a la consejería de Presidencia en 2013 desde una larga trayectoria política en segunda línea. En poco tiempo se hizo imprescindible para Susana Díaz, como su más estrecho colaborador para controlar las múltiples áreas del Gobierno y demostró una notable habilidad política y sobre todo con un talante negociador que le ha hecho clave tanto durante la etapa de coalición con IU como en las conversaciones para lograr la investidura. La presidenta dice de él que «tiene todo el puzzle sobre la mesa».

Nacido en Bornos, Cádiz, en 1957, Manuel Jiménez Barrios, a quien todos conocen como Chiqui, es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cádiz. Fue alcalde de la localidad de Chiclana durante el gran boom turístico de la localidad costera, de 1994 a 2004, cuando se marchó a Sevilla como secretario general para el Deporte y en 2011 fue nombrado delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, hasta 2012.

Diputado andaluz desde 2012, ha sido portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz en la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales. Ocupó la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (2003-2004) y la de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. Jiménez Barrios ha desempeñado también los cargos de vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz (1991-1995) y vicepresidente segundo del Consejo de Administración de la entidad financiera Unicaja (1999-2004).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios