Borrar

Juanma Moreno crea 'diputados de proximidad' para un PP-A «más abierto»

L.G.-S.

Miércoles, 1 de julio 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a poco el presidente del PP-A, Juanma Moreno, avanza en su anunciado proyecto de renovación de su partido, que se comprometió a llevar a cabo tras los malos resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del 22-M y por la posterior pérdida de poder en los comicios municipales. Moreno reunió ayer en Almería a su comité ejecutivo y le planteó que su decisión de convertir el partido en un proyecto «más moderno, permeable, abierto y transparente» y «con mayor democracia interna» es un «camino sin retorno».

En la renovación de las estrategias, Moreno fijó la meta de un mayor acercamiento a los ciudadanos, en un «partido del siglo XXI» y «nuevos órganos y estructuras» en este sentido. Los cambios, dijo, se ejecutarán en la próxima reunión que celebre este órgano.

De este modo, el PP-A va aponer en marcha en cada una de las provincias andaluzas la figura de un «diputado de proximidad», que se encargará de «reforzar la conexión y complicidad entre los andaluces y quienes les representan como diputados del PP». El presidente del PP-A admitió que en ocasiones «no se ha tenido el acierto suficiente para transmitir bien el trabajo», recoge Europa Press.

Los «diputados de proximidad tendrán días de agenda fijados en diferentes municipios de sus provincias, para «reunirse, escuchar y trabajar con los andaluces que lo soliciten para llevar a la Cámara iniciativas pactadas con ellos».

Según la información facilitada por el partido, Moreno indicó que «se trata de ir al encuentro de los ciudadanos, facilitarles el acceso a las instituciones y servirle en bandeja la posibilidad de llevar su problema o su propuesta al Parlamento».

Moreno, que ya inició los cambios con la incorporación de nuevas personalidades a los órganos de decisión internos, dijo también ante el comité ejecutivo de su partido que el motor de su trabajo para los próximos meses ha de ser «construir un proyecto del siglo XXI con el que se identifique el cien por cien de los andaluces».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios