Borrar

El Gobierno a Viera: «No es leal quien defiende su interés particular»

Juanma Moreno cree que las declaraciones del exconsejero tienen «un tufillo» de amenaza a Susana Díaz

L.G.-S.

Miércoles, 1 de julio 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las declaraciones del exconsejero José Antonio Viera en las que pide a Susana Díaz que recuerde «la lealtad» que él le enseñó durante los seis años que trabajó a su lado como secretaria de organización del PSOE de Sevilla son «inquietantes», según el presidente del PP-A, Juanma Moreno. Mientras, el Gobierno andaluz replicó por medio de su portavoz, Miguel Ángel Vázquez, que respondió al aimputado que «quien no es leal es quien se va del partido para defender su interés particular».

Moreno Bonilla dijo que las palabras del ya exdiputado socialista, que ha dejado el partido para defenderse ante el Supremo como imputado por los ERE, «desprenden un tufillo como a advertencia, no sé si a amenaza o, en cualquier caso, un mensaje en clave para Susana Díaz Pacheco».

Por ello, se preguntó «qué le está advirtiendo a Díaz, por qué amenaza y de qué lealtad le habla» y señaló que «si alguien sabe cosas oscuras es Viera y queda por saber si compartió con Díaz lo que conocía cuando esta era su número dos en el PSOE de Sevilla». Además, pidió que la presidenta comparezca en el Parlamento andaluz. Fuentes socialistas calificaron de «bulo infame» estas sugerencias.

Viera, a quien el líder del PP-A llamó «padre político» de Susana Díaz, fue excluido ayer de los cargos parlamentarios que ostentaba en nombre del grupo socialista

Mientras, la Audiencia de Sevilla ha decidido dar prioridad al estudio de la escisión de la tres partes de la macrocausa de los ERE, como ha propuesto la Fiscalía Anticorrupción a la nueva juez de instrucción nº6, María Núñez Bolaños, que decidió consultar a las partes.

La providencia señala que «antes de darse un señalamiento conforme al turno existente, dada la relevancia del asunto objeto de debate se analizarán los autos por si fuera posible una rápida resolución del recurso con el menor perjuicio para los señalamientos ya acordados». La sala séptima solicita a la jueza que remita testimonio de su resolución.

Mientras esto sucede y mientras que su antecesora, Mercedes Alaya, toma posesión de la comisión de servicio para continuar con el caso, Núñez Bolaños ha dictado un auto en el que acepta la petición de Anticoprrupción e imputa a tres nuevas personas, lo que eleva a 266 el total de investigado por el presunto fraude de los ERE.

Se trata, según indica Europa Press, del director de Inversiones Estratégicas de Idea, Bienvenido Martínez, por las ayudas al grupo EDM, y a José Luis Reyes y José María Morales por las entregadas en el ERE de Cydeplas, Cydeplast Pet y Nazapet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios