Borrar
SOS para salvar a un delfín con una argolla en la boca que le impide comer

SOS para salvar a un delfín con una argolla en la boca que le impide comer

Voluntarios de Medio Ambiente solicitan la ayuda de un veterinario con un fusil de dardos y geolocalizador para tratar de dar caza al animal, visto en la bahía de Algeciras

sur

Viernes, 29 de mayo 2015, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Voluntarios de Medio Ambiente llevan semanas tratando de salvar la vida de un delfín común al que una argolla le impide abrir la boca. Su imagen empezó a circular por Facebook y Twitter hace un par de semanas, cuando fue detectado en compañía del resto de animales de la familia en la zona de la bahía de Algeciras. De momento se han realizado búsquedas a bordo de una patrullera de aduanas, pero sin éxito.

El SOS para el animal pide la ayuda de un veterinario armado con un fusil de dardos y geolocalizador para, junto a los voluntarios, tratar de dar caza al delfín y tratar de salva su vida. La empresa Sea Shepherd se ha ofrecido a costear los gastos necesarios para la operación de rescate de este delfín. Desde su perfil en Facebook dicha organización ha informado esta misma mañana que tras varios días sin tener noticias del delfín llegan noticias de sus voluntarios en la zona que aseguran que ayer jueves sobre las 13.00 volvieron a ver al animal: "Continúa con el hocico bloqueado por la anilla de plástico y, aunque no muestra signos aparentes de desnutrición, sí que preocupa la inflamación que empieza a ser evidente alrededor de la zona donde se encuentra la anilla" han escrito en la red social. "Ahora mismo el operativo que intenta localizarlo de nuevo e intervenir solicita la ayuda de un veterinario con un fusil de dardos y geolocalizador que esté técnicamente cualificado para una intervención así. Si puedes ayudar o conoces a alguien que pueda, ponte en contacto con nosotros para poder coordinar la operación con el equipo que se encuentra en la zona. Se trata de una tarea complicada pero ¡no imposible!", añaden en su publicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios