Borrar

Teresa Rodríguez: "En ningún caso facilitaremos la investidura a cambio de Cádiz"

"No habrá intercambio de sillones, sino medidas para la gente. No habrá reparto de la tarta, sino acuerdos para los ciudadanos", ha declarado la secretaria general de Podemos Andalucía

efe

Martes, 26 de mayo 2015, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado hoy que "en ningún caso" su formación facilitará la investidura de la socialista Susana Díaz a cambio de que el PSOE permita gobernar a José María González, candidato de "Por Cádiz si se puede", en este ayuntamiento. "No habrá intercambio de sillones, sino medidas para la gente. No habrá reparto de la tarta, sino acuerdos para los ciudadanos, ni en el Parlamento andaluz ni en el Ayuntamiento de Cádiz", ha aseverado la dirigente andaluza de Podemos en una entrevista en Tele 5.

Rodríguez ha zanjado de esta forma la posibilidad de acuerdos que vinculen a ambas formaciones en los ayuntamientos y para la investidura de la presidenta en funciones, Susana Díaz, cuyas negociaciones para la cuarta votación podrían reanudarse esta semana.

"Aunque Podemos apoye a la candidatura de Por Cádiz si se puede, Podemos no va a tutelar sus decisiones. Ahora se abre un proceso de diálogo y si en Cádiz hay acuerdos será sobre las prioridades de los ciudadanos y un programa de gobierno", ha indicado. Sobre la investidura de Díaz, la líder de Podemos ha recalcado que su partido mantiene las condiciones para abstenerse, es decir eliminar altos cargos para contratar profesores y profesiones sanitarios, y que la Junta rompa con los bancos que aplican desahucios a personas sin recursos.

"De momento, no hay voluntad a nuestras propuestas de sentido común por parte del PSOE-A, que aparcó la negociación hasta después de las municipales. No hay un mínimo compromiso, aunque espero que sigamos dialogando", ha esgrimido.

Preguntada por si ha tenido contactos con Susana Díaz, la secretaria general de Podemos ha contestado que se han limitado a la entrevista que mantuvieron ambas en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, y a una conversación telefónica para "animar el diálogo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios