Borrar

Albert Rivera dice que no basta con la marcha de Griñán y Chaves e insta al PSOE a firmar el pacto anticorrupción de C's

"Pero no es culpa mía, es Susana Díaz quien convocó todo esto y quien dijo que era para la estabilidad, y ahora la pelota está en el tejado del PSOE", ha afirmado el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera

PPLL

Viernes, 24 de abril 2015, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha señalado este viernes que no basta con que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejen sus escaños, sino que el PSOE andaluz debe firmar el pacto anticorrupción que plantea su partido. En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, ha respondido negativamente cuando le han preguntado si C's apoyará la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta ahora que Griñán ha dicho que no renovará como senador aunque Chaves mantenga su escaño. "Claramente, no", ha declarado.

Así, ha recordado que en Andalucía siempre han puesto la condición de que el PSOE firme el pacto anticorrupción para que se puedan sentar a hablar, y ha añadido que harán lo mismo con PP y Podemos en otros lugares. "No basta con Griñán, también tiene que dejarlo Chaves, y tenemos que firmar ese pacto global, que tiene más cosas de lucha contra la corrupción entre todos", ha subrayado.

"Si eso pasa, no es un sí y ni siquiera una abstención en la investidura. Entonces nos sentaremos en una mesa a hablar de la ley electoral, de si hay listas abiertas o no, de reformar la Administración Pública, de reforzar los proyectos económicos de autónomos y pymes en Andalucía, de reactivar la economía", ha explicado.

Rivera ha admitido que queda poco tiempo para principios de mayo, cuando se celebrará el primer pleno para la investidura en el Parlamento andaluz. "Pero no es culpa mía, es Susana Díaz quien convocó todo esto y quien dijo que era para la estabilidad, y ahora la pelota está en el tejado del PSOE", ha indicado, instando a Chaves a que "se piense rápido" si se marcha o no.

Dialogar entre todos por la gobernabilidad

Al contestar a una pregunta sobre si su formación apoyará al PP para que gobierne en Madrid, el presidente de Ciudadanos ha reiterado que tanto en el caso de Andalucía como en otros lugares de España no van a pactar para conseguir "sillas o cargos" ni van a entrar en gobiernos si no han ganado las elecciones.

"Si la gente quiere ver a C's gobernando en Madrid, en Valencia o donde sea, tendrá que apoyarnos mayoritariamente. Si no, estaremos en la oposición", ha afirmado, señalando que le gustaría que los votantes sacasen al PP del poder en Madrid o que lo hubiesen hecho con el PSOE en Andalucía, para "echar a gente que ha hecho mal las cosas".

A su juicio, a partir de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, todos los partidos tendrán que hablar entre sí "de educación, de sanidad, de presupuestos" porque si no lo hacen, España "va a ser ingobernable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios