Borrar
El secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo (d) y el portavoz parlamentario Mario Jiménez (i), a su llegada esta mañana al Parlamento de Andalucía en Sevilla.
El PSOE-A ofrece al PP-A la vicepresidencia primera del Parlamento

El PSOE-A ofrece al PP-A la vicepresidencia primera del Parlamento

El partido formula esta oferta a fin de alcanzar un acuerdo para la composición de la Mesa de la Cámara

lalia gonzález-santiago

Martes, 14 de abril 2015, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz parlamentario del PSOE andaluza, Mario Jiménez, ofreció formalmente al PP-A la vicepresidencia primera del parlamento, a fin de alcanzar un acuerdo para la composición de la Mesa de la Cámara. Tras la reunión con los representantes de Ciudadanos, Jiménez formuló esta oferta, que acompañó de su negativa a renunciar a uno de los tres puestos que le corresponderían si se respetan los resultados de las urnas y no hay pactos. El PP andaluz pide dos puestos y argumenta que con 33 escaños no puede tener la misma presencia que IU, con 5.

Por su parte el representante de Ciudadanos, José María Villegas, mantuvo que no presentara candidato y que su postura es que presida la Cámara la lista más votada, y se mostró a favor de un acuerdo entre los grupos para los órganos de gobierno del Parlamento. Si no lo hay, se ceñirán al reglamento.

Tampoco se han producido avances en la negociación con Ciudadanos para la investidura de Susana Diaz, que no se abordó en la reunión. Ciudadanos mantiene su voto en contra e insiste en que Chaves y Griñán abandonen sus escaños para comenzar a negociar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios