Diario Sur

Virginia Gámez cantará el himno de Andalucía en la entrega de los premios
/ Virginia Gámez

Virginia Gámez cantará el himno de Andalucía en la entrega de los premios del día de la comunidad

  • La cantaora malagueña se muestra muy emocionada por lo que considera un honor y dice que dará una sorpresa

La cantaora malagueña Virginia Gámez será la encargada de cerrar la ceremonia del próximo 28 de febrero en la que el Gobierno andaluz hará entrega de la concesión del título de Hijo Predilecto y Medallas de Andalucía en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Gámez, que acaba de terminar de grabar su último trabajo 'Soñé', que presentará el mes que viene, se muestra muy emocionada y orgullosa de haber sido la elegida para esta ocasión. "Es muy grande que te elijan para cantar el himno de tu tierra, mucho más en un acto como éste", comenta. Para ello, aunque sea fiel a su estilo flamenco en la interpretación del sábado, deja entrever que dará alguna sorpresa.

Los galardonados en esta ocasión son el cineasta sevillano Alberto Rodríguez, director de 'La isla mínima' (Hijo Predilecto de Andalucía), mientras que las medallas son para la sociedad cooperativa almeriense Vicasol, el juez de menores Emilio Calatayud; el poeta gaditano Antonio Hernández Ramírez; la exdiputada de IU Concha Caballero (a título póstumo), y Radio Sevilla, que comenzó sus emisiones hace 90 años.

El resto de los galardonados son la investigadora jiennense María Elisa Cordero; la cantante María Lucía Sánchez Benítez "Malú"; la empresa de ingeniería Aertec Solutions; la científica granadina Elena González Rey; el actor Paco León; la Federación Andaluza de Fútbol (en su centenario), y la profesora onubense María Josefa Martín Pérez.

Este año se cumple el 35 aniversario del referéndum por el que Andalucía accedió a la "autonomía plena" por la vía del artículo 151 de la Constitución, al tiempo que coincide con el 130 aniversario del nacimiento de Blas Infante.

Nuevo disco

Virginia Gámez lleva los últimos meses inmersa en la grabación de su nuevo disco, “Soñé”, nacido de la ilusión, el amor y respeto por todo lo que hace y siente. En este su nuevo trabajo, compuesto por once temas, ha querido rodearse de la gente que ama y admira. Artistas como Mayte Martín, José de la Tomasa, La lupi ,Juan Ramón Caro, Nelson Doblas, Curro de María, David Galiano, Miguel Astorga, Paco Carmona, Daniel Casares y Andrés Cansino. De hecho, la malagueña ha elegido el tema 'Música de mi locura' como primer single, en el que canta ocn Mayte Martín.