Borrar

Todos los profesionales sanitarios tendrán contratos al cien por cien en un mes

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se compromete a que no haya trabajadores al 75 por ciento desde el 1 de marzo

Ángel Escalera

Miércoles, 28 de enero 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los profesionales sanitarios que ahora están al 75 por ciento de jornada y sueldo pasarán al cien por cien en un mes. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lo ha anunciado así esta mañana en una rueda de prensa en Madrid, con motivo de la feria turística Fitur. Díaz ha dicho que a partir del 1 de marzo todos los profesionales sanitarios que habían visto reducida su jornada laboral y su salario al 75 por ciento recuperarán el cien por cien. En el caso de la provincia de Málaga la medida beneficiará de 1.700 a 1.800 trabajadores de todas las categorías, tanto en hospitales como en centros de atención primaria.

La medida ya se le ha comunicado a los sindicatos del sector. En Andalucía hay más de 7.000 profesionales al 75 por ciento.

"Si lo peor de la crisis se queda atrás, los que tienen que empezar a recuperar derechos son los que la han soportado con su bolsillo", ha precisado Díaz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios