Borrar
Susana Díaz y Arcadi durante la entrevista.
Rifirrafe televisivo entre Susana Díaz y el periodista Arcadi: "Usted es una nacionalista"

Rifirrafe televisivo entre Susana Díaz y el periodista Arcadi: "Usted es una nacionalista"

La presidenta andaluza protagoniza una tensa entrevista en el programa Ana Rosa de Telecinco

sur

Miércoles, 28 de enero 2015, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras su visita a la Cadena SER y Canal SUR, Susana Díaz continúa la ronda de visitas a los diferentes medios de comunicación para explicar con detalle el adelanto electoral en Andalucía (fijado para el 22 de marzo) y la ruptura de gobierno con IU en la Junta de Andalucía. Esta mañana la presidenta andaluza pisaba el plató de televisión de Ana Rosa (Telecinco) para desgranar las razones que, a su juicio, justifican acabar la legislatura un año antes de lo previsto y convocar elecciones. A lo largo de la entrevista, Díaz ha protagonizado un tenso enfrentamiento con el periodista Arcadi Espada quien la ha definido en plató como "nacionalista"

En ese rifirrafe entre Díaz y el periodista, la presidenta incluso llegó a increparle que no le dejara contestar: Usted qué es lo que quiere, que le conteste o solo que le escuche dijo para tomar la palabra y frenar la batería de preguntas del periodista. El momento más tenso llegó precisamente cuando Arcadi la definió como nacionalista. Ya está bien. Ustedes llevan 30 años gobernando y alguna responsabilidad deben de tener en el fracaso en la educación, el paro y la corrupción. Me da la impresión de que habla del planeta Marte, dijo Arcadi. Si ha sido así es porque los andaluces han querido. Hemos hecho en 30 años lo que otros tardan 100, respondió rápidamente Díaz

El motivo del enfrentamiento parece escudarse en las declaraciones de la presidenta de la Junta en las que aseguraba que en los últimos tres años el único interés que ha tenido el Partido Popular ha sido machacar a Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios