Borrar
Jiménez Barrios, María Jesús Serrano y Luciano Alonso.
Luciano Alonso asume la cartera de Turismo y Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta

Luciano Alonso asume la cartera de Turismo y Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta

La titular de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, incorpora a sus funciones las competencias de Fomento y Vivienda

Antonio M. Romero

Lunes, 26 de enero 2015, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras firmar hoy el decreto de disolución del Parlamento de Andalucía y convocar elecciones autonómicas para el 22 de marzo, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destituido esta tarde a los tres consejeros de IU de su gobierno: Diego Valderas (vicepresidente primero y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales); Rafael Rodríguez (Turismo y Comercio); y Elena Cortés (Fomento y Vivienda). Sus competencias han sido repartidas entre tres de los consejeros socialistas.

Así, el malagueño Luciano Alonso asume las competencias de la cartera de Turismo y Comercio, que se une a sus responsabilidades de Educación, Cultura y Deporte. Alonso ya gestionó la Consejería de Turismo en la anterior legislatura, razón por la que la presidenta ha decidido depositar en él estas competencias. Por su parte, el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, es el nuevo vicepresidente de la Junta y asume las responsabilidades de la consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales; y la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, incorpora a sus funciones las competencias de Fomento y Vivienda.

La Oficina del Portavoz de la Junta de Andalucía ha informado esta tarde en una nota de prensa que Susana Díaz ha firmado los decretos del nombramiento del vicepresidente de la Junta y de los nombramientos por suplencia de los tres consejeros que asumirán las competencias de las personas que han ocupado sus cargos y que hoy "han sido cesados".

Estos nombramientos, según la Junta, no suponen cambios en los organigramas de los centros directivos. Así, el organigrama sigue siendo el de once consejerías, solo que tres consejeros llevarán dos consejerías cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios