Moreno tacha de "canallada" y "desvergüenza" las presuntas retribuciones de Caja Madrid

El líder popular, durante la rueda de prensa.
El líder popular, durante la rueda de prensa. / R. Aparicio
  • "Tenemos que erradicar de la vida pública los comportamientos que son bochornosos" asegura el líder popular

Las palabras han sido "desvergüenza" y "canallada". Así ha calificado el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, las presuntas irregularidades en las retribuciones de directivos de Caja Madrid. El popular ha pedido en rueda de prensa realizada desde Málaga que la Fiscalía lo investigue y que, de ser ciertas las irregularidades, "lo paguen con todo el peso de la ley".

Así de tajante se ha mostrado Moreno Bonilla al ser preguntado por el expediente que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha enviado a la Fiscalía sobre las retribuciones percibidas por altos cargos directivos de Caja Madrid entre 2007 y 2010. A su parecer es una "vergüenza" que ocurra algo así teniendo en cuenta que hay familias "que lo están pasando mal" mientras que otros señores se ponen "sobresueldos sin justificación alguna". "Tenemos que erradicar de la vida pública los comportamientos que son bochornosos", ha asegurado ante los medios.

El líder de los populares andaluces ha matizado en la comparecencia una diferencia de actuación en materia de corrupción entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía ya que, en el primer caso, se ha "propiciado el estudio y lo ha enviado a la Fiscalía", mientras que en la comunidad andaluza el Gobierno socialista "tapa", a su entender, la corrupción".