Borrar
Juanma Moreno, en una imagen de archivo.
Juanma Moreno acusa al socialismo de estar "en la ingeniería de las palabras" ante Chaves y Griñán por los ERE

Juanma Moreno acusa al socialismo de estar "en la ingeniería de las palabras" ante Chaves y Griñán por los ERE

El presidente del PP andaluz reprocha a Susana Díaz que diga que "hay que distinguir", mientras que en el PP son "apartados de manera drástica"

europa press

Sábado, 22 de noviembre 2014, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acusado este sábado al socialismo de estar en "la ingeniería de las palabras" ante la situación de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE, contra los que el Tribunal Supremo (TS) ha abierto una causa a tal efecto, al tiempo que se pregunta que "si no se han gestionado bien 855 millones de euros de todos los andaluces, ¿esos señores se merecen disfrutar de ser diputados y senadores?".

Así lo ha resaltado en el municipio cordobés de Puente Genil, donde ha participado en un acto para presentar a distintos alcaldes del PP en la zona sur de la provincia cordobesa, y donde ha destacado que en su partido se ha aprobado un reglamento "muy rígido que se resume en un artículo: el tío o la tía que meta la mano en la caja se va a la calle. Lo decimos y lo hacemos", subraya.

El ejemplo de Alhaurín el Grande

En este caso, señala que en los últimos días se han visto actuaciones en Alhaurín el Grande (Málaga) o en La Carolina (Jaén), "con distintos miembros del PP que han sido apartados de manera drástica", mientras que "otras están en la ingeniería de las palabras", apunta Moreno, quien reprocha que "el socialismo está buscando fórmulas".

Ante ello, critica que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, dice que "hay que distinguir", cuando ha habido un modelo de gestión en Andalucía donde "ha habido presuntas irregularidades" e "indicios claros de delito", porque "no ha habido un control en la gestión pública de casi mil millones de euros, concretamente 855 millones de euros". Por tanto, "¿qué más tenemos que esperar?", apostilla Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios