Borrar
Autoridades en la inauguración del congreso de Unicef. :: sur
Díaz se compromete ante Unicef a lanzar una gran alianza contra la pobreza infantil

Díaz se compromete ante Unicef a lanzar una gran alianza contra la pobreza infantil

L.G.-S.

Viernes, 21 de noviembre 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IV congreso internacional de Unicef Solidari@2014 consiguió ayer, nada más empezar, su objetivo de poner en la agenda pública los problemas de la infancia. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, va a impulsar una gran alianza para luchar contra la pobreza en los niños en Andalucía, según se comprometió en el acto inaugural.

Además, Díaz aseguró que pondrá en marcha un segundo Plan Integral de Atención a la Infancia, que mantendrá las medidas contra la exclusión y se sumó al pacto estatal que promueve Unicef en defensa de los derechos de la infancia.

El congreso, que coincide con la conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, reúne por dos días en Sevilla a expertos en asuntos educativos, políticos, económicos y de diversas áreas para debatir sobre los problemas de la infancia en la actualidad, y culminará este mediodía con la constitución del Consejo Andaluz de Medios para la Infancia, un organismo en el que medios informativos de la comunidad se comprometen a llevar a cabo un plan de trabajo en defensa de los derechos de la infancia.

Durante su intervención en la inauguración del congreso, Susana Díaz instó a instituciones, administraciones, empresariado y sociedad civil a sumarse a esta alianza contra la pobreza infantil y recordó el plan que lleva a cabo su Gobierno para dar tres comidas al día a los escolares en la comunidad.

La presidenta andaluza aprovechó para decir que se sintió «decepcionada cuando al pretender desnudar el drama de la pobreza y la malnutrición en Andalucía se nos llegó a decir de todo y a comparar con países como Etiopía. Y justo después vimos cómo afloraban las mismas realidades en Cataluña, en Galicia...». A su juicio, gracias a actuaciones como las puestas en marcha a raíz de la constatación de esta agravamiento de la situación por la crisis, hay muchos niños andaluces que han podido hacer tres comidas al día, incluso en verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios