Borrar

Hacienda aplaza a noviembre el acuerdo sobre anticipos a cuenta

L.G.-S.

Jueves, 23 de octubre 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solución a la devolución de los 426 millones de euros que la Junta de Andalucía recibió de más en 2013 y cuyo aplazamiento reclama se estudiará en noviembre en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), confirmó ayer la delegada del Gobierno, Carmen Crespo.

Los presupuestos andaluces deben estar confeccionados antes de esa fecha, con el 30 de octubre como fecha tope para su aprobación, y fuentes del Gobierno indican que deben reflejar esta cantidad, respecto a la cual el Ejecutivo andaluz afirma que no contempla otro escenario que el año de carencia y el pago aplazado en 20 ejercicios.

La delegada del Gobierno en Andalucía explicó que esta liquidación negativa es fruto de la sobrefinanciación que recibió la Junta en 2013 en las transferencias por impuestos cedidos y que no han tenido otras comunidades.

Crespo rechazó también las acusaciones de la Junta respecto a que el Gobierno central castigue o discrimine a Andalucía y explicó que la comunidad ha recurrido el sistema de cálculo vigente para los fondos de convergencia también cuando gobernaba Zapatero. «La ley es igual para todos y se reformará, según ha dicho Rajoy, tan pronto como se den las condiciones necesarias para alcanzar el mayor grado de consenso posible».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios