Borrar

CC OO se querellará contra el testigo que le acusó de cobrar comisiones por los cursos

M. D. T.

Miércoles, 22 de octubre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, anunció ayer que presentará una querella contra el funcionario responsable de Formación Ocupacional de la Junta de Andalucía, Teodoro Montes, por acusar a este sindicato en sus declaraciones ante la jueza Mercedes Alaya de cobrar comisiones. Aunque al día siguiente Montes aflojó sus acusaciones, Carbonero considera que la difusión de sus manifestaciones a preguntas de la jueza ha podido causar un gran daño al sindicato. «Aquí se ha colocado la sospecha sobre todo el mundo y no sé con qué intención».

Carbonero negó que su sindicato cobrara comisiones por subcontratar cursos y dijo haber justificado todas las subvenciones recibidas para ello. También aprovechó la entrevista para criticar la «dejación de responsabilidad» y los «errores» que la administración de la Junta ha cometido en su labor de vigilancia de los cursos de formación. Carbonero relató que desde Empleo llegaron a pedir varias veces a Comisiones Obreras documentación porque la había perdido.

Montes siguió declarando ayer a preguntas de los letrados. El antiguo funcionario admitió no haber conocido ni tratado al exconsejero Ángel Ojeda, imputado por la jueza, y sobre el que había dicho que le extrañaba que hubiera acaparado tantos cursos.

El PSOE justificó ayer la queja al Consejo del Poder Judicial por insinuar Alaya posible financiación ilegal con los cursos de la Faffe. Para el secretario de Organización del PSOE, Juan Cornejo, se trata de «una grave insinuación que por supuesto carece de todo fundamento».

El portavoz del PP, Carlos Rojas, solicita la comparecencia en el Parlamento del exinterventor general de la Junta Manuel Gómez (imputado en los ERE), del director general de Formación Profesional para el Empleo, Carlos Cañavate, y de la delegada Territorial de Economía y Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, en relación al caso de los ERE y al de la formación. El primero ha denunciado trato de favor a los cargos para obtener documentación de la Junta y a los dos últimos por la gestión de los cursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios