Borrar

Alaya se queja a la Junta de falta de personal y le pide refuerzo de tres funcionarios

SUR

Miércoles, 1 de octubre 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha remitido un escrito a la Junta de Andalucía y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que pide tres funcionarios de refuerzo por la falta de personal para las causas que tramita, como los ERE o los cursos de formación.

Tras recordar que el 2 de septiembre pasado ya se quejó por la falta de personal sin que se haya resuelto la situación, la juez subraya la carga de trabajo que tiene su juzgado y recuerda que ha concluido su trabajo una agente judicial que estaba a media jornada de refuerzo.

Alaya subraya, según Efe, que esta agente judicial no debería cesar y tendría que estar a tiempo completo y solicita que se cubra la baja por enfermedad de una funcionara encargada del caso de los ERE. Además, avisa a la Consejería de Justicia de la Junta y al TSJA de la previsible baja laboral que tendrá otra funcionaria que está embarazada de cuatro meses. En las dependencias del juzgado número 6 hay acumulados unos dos millones de folios de la causa relativa a los cursos de formación que están siendo escaneados por dos personas y se espera que lleguen otros tres millones más.

Carta a Zarrías

El Juzgado de Mercedes Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha acordado ahora notificar por correo certificado al exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías el auto del pasado 4 de septiembre donde la magistrada lo 'preimputaba' en la causa de los Ere.

En una providencia, consultada por Europa Press, el magistrado de refuerzo, Álvaro Martín, señala que, «habiéndose devuelto por el Tribunal Supremo los testimonios remitidos en su día y a la vista del contenido de la anterior diligencia», que no ha sido notificada a las partes, «procédase a la notificación del auto de fecha 4 de septiembre y al traslado de la exposición razonada a Gaspar Zarrías mediante correo certificado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios