Borrar

La fiscal califica de «monstruo de madre» a la mujer que congeló a sus bebés en Pilas

E.P.

Martes, 16 de septiembre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Sevilla concluyó ayer que Sara L.H., la mujer de Pilas acusada de asesinar a dos bebés suyos que luego fueron hallados en sendos congeladores de su vivienda, «es un monstruo de madre» y una persona «mala» que «es capaz de verle la cara a sus bebés y matarlos», por lo que ha solicitado al jurado popular que la declare culpable de dos delitos de asesinato por los que pide 40 años de cárcel.

Durante la exposición de sus conclusiones finales en el juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Sevilla, la fiscal del caso, Gracia García, defendió además que Sara «no está loca» ni es «una enferma mental», ya que «para cometer delitos no hace falta estar loco», sino que se trata de una persona «mala» que mató a sus hijos «porque quiso».

«Estoy en perfecta sintonía con la acusada cuando le dijo a sus compañeras de trabajo que es un monstruo y que es mala, aunque quizás se ha quedado corta», aseveró la fiscal, que consideró que «sólo un monstruo tiene un bebé y lo mata ahogándolo, y sólo un monstruo lo hace dos veces, y quizá una tercera si el padre no llega a encontrar al primer bebé congelado».

Según la fiscal, la procesada «dijo 'mañana vais a saber lo monstruo que soy' porque sabía la barbaridad que había cometido y todo el mundo iba a conocer su crimen», una frase además que denota que «ella sabía que el primer bebé no nació muerto sino que lo mató ella y que del segundo se acordaba perfectamente de lo que había hecho».

La fiscal agregó que la acusada, durante el juicio, «ha hecho un uso extraordinario de su derecho a mentir» y recalcó que cada vez que sacaba un producto del congelador, veía la bolsa con su hijo», algo que «a cualquier persona que no sea un monstruo, un bicho, le horroriza».

El abogado que ejerce la acusación particular en nombre del exmarido de la imputada, Rafael García, se mostró convencido de que «no hay ninguna duda de que la imputada mató a los bebés», mientras que el letrado de la defensa, Manuel Caballero, interesó la libre absolución de su patrocinada al entender que «no asesinó a los niños» y planteó la hipótesis de que «quizás» los dos bebés hallados congelados fueran gemelos, y por eso la acusada no se acuerda del segundo recién nacido hallado en la vivienda. «En ningún momento ha quedado acreditada su voluntad asesina», dijo el letrado, que pidió al jurado la libre absolución de su cliente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios