Borrar

La Junta informa de que buscará cualquier resquicio legal para recurrir la sentencia del TSJA sobre El Algarrobico

En este documento judicial el tribunal dicta que la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Carboneras al promotor Azata del Mar en 2003 se ajustó al planeamiento vigente entonces

Alvaro Frías

Jueves, 31 de julio 2014, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, ha informado esta mañana de que la Junta de Andalucía busca cualquier resquicio legal para recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía TSJA) sobre el hotel El Algarrobico. En este documento judicial el tribunal dicta que la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Carboneras al promotor Azata del Mar en 2003 se ajustó al planeamiento vigente entonces. -En la actualidad la zona está protegida, pero entonces, no-.

Serrano, que ha calificado la resolución de lamentable, ha manifestado que no entiende el cambio de criterio del tribunal, ya que hace unos años no se decantaba en este sentido. "Dice que la licencia no viola la Ley de Costas cuando ya hay tres sentencias del Supremo y de la Audiencia Nacional en la que se indica que se invade la servidumbre de protección".

La consejera ha señalado que la construcción es "una monstruosidad" que nunca se debería de haber llevado a cabo: "Creemos que es un ejemplo de lo que no debe ser nuestra costa. La queremos ordenada y de calidad, que sea símbolo de nuestra industria turística", ha apuntado.

Otras sentencias habían calificado antes de nula la licencia de obras, pues el hotel podría haber invado la franja permitida del dominio público marítimo terrestre. El hotel se construyó a 50 metros de la orilla, cuando la Ley de Costas dice de 100 metros. Sin embargo, el alto tribunal andaluz dice que no contraviene esta ley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios