Borrar

Los monitores deportivos deberán contar con un título oficial para ejercer en Andalucía

El mismo requisito se demandará a los directores y entrenadores deportivos

EUROPA PRESS)

Lunes, 28 de julio 2014, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los monitores deportivos que quieran ejercer su labor en centros deportivos de Andalucía deberán contar con una titulación oficial, ha indicado hoy el secretario del Deporte de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez.

El mismo requisito se demandará a los directores y entrenadores deportivos, ha indicado Rodríguez, que ha explicado en Marbella (Málaga) las novedades de la Ley del Deporte que debatirá el Parlamento andaluz en las próximas semanas.

Rodríguez ha explicado que las titulaciones oficiales que solicitará la Junta será la de grado o licenciado en Educación Física, la de Técnico de Actividad Física del Deporte y la de Técnico de Enseñanza Deportiva.

Aquellos que no dispongan de estas titulaciones dispondrán de "un periodo transitorio" para acreditar la experiencia laboral o las "cualificaciones profesionales", ha explicado Rodríguez, que ha indicado que los funcionarios que han elaborado esta norma han tomado como ejemplo la regulación catalana.

Objetivo de la norma

El objetivo de la norma, recogida en el título siete de la Ley, es salvaguardar la seguridad y la salud de los usuarios de centros deportivos.

"Hoy en día hay muchos títulos de fines de semana o de dos semanas que te los sacas y te permiten trabajar en gimnasios. Nos parece fundamental que cuando alguien vaya a un club, gimnasio o patronato, estos estén dirigidos por los mejores profesionales", ha indicado el secretario de Deportes de la Junta.

Este capítulo de la Ley entrará en vigor 18 meses después desde que se apruebe la norma para "poder asesorar e informar al sistema deportivo" de Andalucía.

Rodríguez ha asegurado que unas cinco Comunidades Autónomas se han puesto en contacto con la Junta para interesarse por la norma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios