Borrar
Juanma Moreno, ayer en Jerez. :: sur
Juanma Moreno insiste en un plan andaluz de pago a proveedores

Juanma Moreno insiste en un plan andaluz de pago a proveedores

SUR

Jueves, 24 de julio 2014, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, propone a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un plan andaluz de pago a proveedores, similar al que se ha hecho a nivel nacional y que ha demostrado ser una «herramienta de éxito». Moreno, según recoge Efe, lanzó esta propuesta durante una reunión con representantes de las organizaciones de trabajadores autónomos de Andalucía que se celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en la que ha señalado que el «alto índice» de deuda con los proveedores «mata el sistema productivo andaluz».

«El Gobierno andaluz dice que no va a hacer más recortes, es una mentira repetida mil veces», aseguró Moreno para preguntarse: «¿hay mayor recorte que no pagar la deuda?

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, agradeció el encuentro con el presidente regional del PP porque «el mundo está cambiando y el dialogo social tiene que ser abierto. La sociedad civil se organiza hoy de forma diferente, no verlo es no reconocer la realidad».Además recalcó la necesidad de prestar atención a los autónomos puesto que «en el año 2020 uno de cada tres ocupados en Andalucía y en España en el sector privado será un autónomo», cuando por ejemplo en la actualidad en la región andaluza el sector ocupa el 20% del empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios