Diario Sur

Sevilla, 17 jul (EFE).- El Grupo Ybarra Alimentación trabaja "sin descanso" para la reapertura de las instalaciones que posee en Dos Hermanas (Sevilla) que quedaron calcinadas tras el incendio que tuvo lugar en ellas hace un años.

En un comunicado, ha señalado que con una cifra de inversión de 40 millones de euros, el grupo trabaja "sin pausa" para lograr que su nueva planta esté operativa al final de este año coincidiendo con el 175 aniversario de la compañía.

Los plazos previstos, según apunta, se están cumpliendo en sus diferentes fases, puesto que ya se ha producido el movimiento de tierras, la adecuación del terreno y la cimentación, y en estos momentos se está trabajando de forma simultánea en la ejecución de las estructuras, cerramientos y cubiertas.

Estos trabajos, que se prevé que finalicen a mediados de agosto, precederán a una fase final en la que se ejecutarán la obra civil, las instalaciones de servicios (infraestructuras hidráulica y eléctrica o sistemas contraincendios, entre otros), instalaciones productivas (líneas de envasado y plantas de proceso) y la puesta en marcha a nivel productivo.

El proyecto, según subrayan, será desarrollado en sus diferentes fases por más de 80 empresas y en él participarán más de 150 personas.

El nuevo emplazamiento de Ybarra cuenta con una parcela de 98.000 metros cuadrados, de los cuales 36.000 irán destinados a la fábrica construida.

En cuanto a infraestructuras, la planta, que será "una de las más modernas del sector agroalimentario europeo", según Ybarra, trabajará diferentes líneas de envasado (mayonesa, salsas y aceites) y contará con un centro de I+D+i y un almacén con capacidad para 20.000 huecos de palet.