Diario Sur

Córdoba, 17 jul (EFE).- El golfista Víctor Pastor dijo hoy a EFE, tras lograr el campeonato de Europa por equipos el pasado fin de semana en Austria, que "nunca antes" ha vivido "nada igual por la forma en la que se ganó".

Tras el cuarto título europeo absoluto de España, Pastor comentó que "las sensaciones no pueden ser mejores" porque tampoco España era "favorita ni estaba entre los candidatas como Inglaterra e Italia, que eran las número uno".

"Lo más increíble fue que ganamos sufriendo cada partido, llegando al límite para remontar y saber sacarlos adelante", recordó Pastor de, sobre todo, los enfrentamientos de cuartos de final y semifinales ante Noruega y Suecia, respectivamente.

Sobre la gran final ante los británicos, recordó que entre sus integrantes estaban "los dos últimos ganadores del British Amateur y el actual campeón de Europa individual", por lo que tenían un equipo de "jugones" y "ganar a cualquiera de los ocho que se metió en los cruces ya era complicado".

El golfista del Real Club de Campo recordó los hitos de esta temporada como "la explosión de Jon Rahm, la victoria de Sergio García en el 'Master' y, ayer, Rafa Cabrera Bello en el Abierto de Escocia"; por lo que consideró que el colofón sería que Sergio García ganara el Open Británico.

La victoria de la selección española, según señaló, "viene a darle continuidad a la misma generación de Jon Rham" y es síntoma de que "hay cantera".

Pastor, tras acabar hace dos semanas en cuarta posición en el Europeo individual y ahora lograr el título por equipos, afrontará en septiembre su tercer Europeo del año, el universitario, en la República Checa; y la próxima semana en Navarra, el Campeonato Interautonómico absoluto con Andalucía.