Melilla, 17 jul (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno de Melilla, Paz Velázquez, ha invitado hoy públicamente al líder de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, a que se una al Ejecutivo, para lo que se ha ofrecido a hacer de interlocutora con el presidente melillense, Juan José Imbroda, o bien se marche de su escaño.

Velázquez, en declaraciones a los periodistas, ha respondido así a la postura de De Castro, que "siempre empieza los plenos lamentándose" de que PP y Grupo Mixto conforman una mayoría absoluta en virtud de un acuerdo de gobernabilidad firmado al inicio de la legislatura entre PP y el extinto Populares en Libertad (PPL).

"Si De Castro no asume después de dos años que hay una mayoría absoluta consolidada y estabilidad en la ciudad, tiene dos opciones: o se marcha de diputado para no estar en una oposición que dice que no vale para nada, o le invito a formar parte de este Gobierno", ha aseverado Paz Velázquez.

Ha argumentado su invitación al recordar que un partido político "nace con la vocación de gobernar, no de quedarse en la oposición como hace Cs", y por ello se ha preguntado para qué se mantiene en la oposición si después se lamenta de la mayoría absoluta del Gobierno.

Esa postura, según Velázquez, hace a De Castro "incapaz de establecer un debate y convencer de las ideas a los ciudadanos o a un Gobierno", de ahí que haya insistido en que se marche o se una al Gobierno si no asume que hay dos partidos que han llegado a un acuerdo mediante "pura democracia" por "la suma de todos los votos".