Diario Sur

Ceuta, 17 jul (EFE).- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha denunciado hoy que los precios en la ruta marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) son "más altos" en la Operación Paso del Estrecho (OPE).

En un comunicado, la asociación ha advertido que cuando se produce una aglomeración de viajeros en Algeciras, por orden de Marina Mercante, sin previo aviso, se decreta el intercambio de billetes que permite a los viajeros embarcar en el primer barco que salga, con independencia de la naviera que haya expedido el billete.

Esta situación produce "precios más altos ya que son impuestos por el Ministerio de Fomento y no por las compañías marítimas, que son las que tienen que acatar estos precios".

Por este motivo la asociación ha recomendado a todos los residentes en Ceuta que saquen billetes de ida y vuelta, para evitar que en el regreso "puedan encontrase con esta sorpresa y así no de tener que pagar casi el doble por regresar a Ceuta".

También recomiendan que saquen el billete con antelación los residentes en Ceuta que salgan a la península a partir de agosto porque este mismo hecho se puede producir en Ceuta.