Almería, 17 jul (EFE).- El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, ha dicho hoy que ante el incremento de la llegada de inmigrantes en patera y para evitar "desplazamientos y riesgos" hacen falta infraestructuras que les den "cobertura y acogida", por lo que es necesario un nuevo CIE en la "zona oriental" de Andalucía.

"Los datos nos obligan a estar todos los días esforzándonos en esa mejora y actualización de lo que significa la acogida y atención a los inmigrantes; no en vano en lo que va de julio el crecimiento está siendo del 220 % en número inmigrantes, son casi 6.600 inmigrantes hemos rescatado", ha dicho en declaraciones a los medios en Almería.

Tras destacar la labor "sin descanso" de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, ha añadido que son 263 pateras las rescatadas este año en la costa andaluza.

"Vamos a construir un nuevo CIE en Algeciras, un CIE moderno, de amplias dimensiones para dar cobertura social y con todos los recursos disponibles par que la acogida cumpla con todas las condiciones adecuadas, más de 20.000 metros cuadrados que ya están en marcha", ha apuntado.

Sanz ha explicado que aún está por tomar la decisión de si se construye un nuevo CIE en la zona oriental, aunque ha asegurado que "seguramente será necesario y así lo hemos trasladado", aunque sostiene que no puede concretar dónde se ubicará.

Por otro lado, sobre el cadáver de un varón subsahariano encontrado este fin de semana en Mojácar (Almería), ha dicho que se trata de una persona de entre 25 y 30 años que "no debía llevar mucho tiempo en el agua según las primeras estimaciones" y que cuando fue hallado "se encontraba semidesnudo, solamente con la ropa interior".

En cuanto al incendio de una casa en El Palmar (Cádiz), en el que ayer murieron tres personas, ha indicado que, a falta de concluir la investigación, el fuego se produjo "tal y como se relató en el día de ayer", a consecuencia de una vela que prendió una mesa de plástico y posteriormente se extendió por una viga de madera.