(Corrige la SV1154 al haberse atribuido, por error, la información a UGT cuando es de CCOO)

Sevilla, 17 jul (EFE).- La Federación de Enseñanza de CCOO-A ha denunciado hoy que el recurso del Gobierno contra la implantación de las 35 horas en la función pública paralizará la creación de 5.000 plazas de profesorado y más de 1.000 en administración y servicios en los centros educativos andaluces en los próximos dos años.

En un comunicado, el sindicato ha pedido la convocatoria de la Mesa General de la Función Pública para que la recuperación de derechos de los trabajadores "sea posible".

El Gobierno de España recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decreto ley de la Junta de Andalucía que permite devolver la jornada laboral de 35 horas semanales a los más de 270.000 empleados públicos, entre ellos casi 100.000 docentes y 13.500 trabajadores de administración y servicios de los centros educativos públicos.

Además, el Gobierno recurrirá los presupuestos de la Junta para 2017 al posibilitar la contratación de personal para llevar a cabo esta medida, que fue suscrita en la Mesa General de la Función Pública andaluza por las organizaciones sindicales, recuerda.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, el recurso, de llegar a prosperar, puede suponer la paralización en la creación de 5.000 plazas de profesorado e impedir el crecimiento de alrededor de 1.000 plazas de personal de administración y servicios en los próximos dos años.

Además, "va a dañar la calidad de los servicios públicos; el empleo en Andalucía, ya de por sí castigado; y más concretamente, a la educación andaluza y a sus trabajadores".