Diario Sur

Ceuta, 17 jul (EFE).- Miguel Ángel Gutiérrez, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso y secretario general del Grupo Parlamentario, visita Ceuta mañana para conocer los problemas de la frontera con Marruecos.

Según ha informado el partido en un comunicado, Miguel Ángel Gutiérrez cumple así con el compromiso de viajar a Ceuta para conocer de primera mano el problema fronterizo, sobre todo por la presión migratoria con los inmigrantes subsaharianos.

Este desplazamiento se ha concretado tras la reciente visita de miembros de la Junta Directiva de la Agrupación ceutí, encabezada por la coordinadora, Karima Omar, al Congreso de los Diputados.

Miguel Ángel Gutiérrez, en los dos días que estará en la ciudad, se reunirá con el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, así como con responsables de asociaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Asimismo, visitará el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y se reunirá con ONGs, asociaciones empresariales y asociaciones de vecinos que se encuentran afectados por los continuos problemas en el tránsito en la frontera.