Sevilla, 17 jul (EFE).- El secretario político de Podemos-A, Jesús Rodríguez, ha avanzado hoy que su formación pedirá a la Mesa del Parlamento que se replantee la subida salarial del 1 % a los diputados porque "no tiene sentido que sean los primeros que vayan a mejorar sus condiciones de vida y sostener sus privilegios".

En rueda de prensa, el dirigente de la formación morada ha alegado, además, que no es el momento de una subida salarial del uno por ciento para los diputados autonómicos cuando las pensiones suben un 0,25 %.

Lo que más "molestó" y considera como un "chantaje" a Podemos, según Jesús Rodríguez, es que se vinculara la votación, en la Mesa del Parlamento la semana pasada, la subida salarial de los diputados y de los trabajadores de la Cámara porque ambos llegan de distinta forma y sus funciones también son distintas, ha aducido.

Además, ha considerado coherente con la política de Podemos que el diputado de este grupo se ausentara de la votación al estar en desacuerdo con que el incremento del sueldo a los parlamentarios.

El argumento de Podemos es que los parlamentarios tienen que "vivir igual más o menos que la gente a la que representan", pero ha lamentado que haya "gente que quiera vivir no como la mayoría social sino como la minoría".

También ha denunciado el bloqueo de la Mesa del Parlamento a debatir sobre las dietas y sobre las retribuciones por presidir comisiones que "apenas se reúnen".