Melilla, 17 jul (EFE).- La Asamblea de Melilla ha aprobado hoy la modificación de cinco partidas de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2017 (PGCAM), que suman 900.930,97 euros, apenas tres meses después de que éstos entraran en vigor tras su aprobación inicial.

Las modificaciones presupuestarias, que afectan a cuatro áreas diferentes de la Ciudad Autónoma, han sido debatidas de manera conjunta, aunque votadas de manera individual, durante un pleno extraordinario de la Asamblea que se ha prolongado durante cerca de una hora.

De las cinco modificaciones propuestas por la Comisión de Economía y Hacienda, tres han sido aprobadas por la unanimidad de todos los grupos políticos de la Asamblea, concretamente una de 97.909,17 euros y otra de 21.021,80 euros de subvenciones de la Consejería de Bienestar Social, y otra de 57.000 euros de la Dirección General de Sanidad y Consumo.

Las otros dos han recibido el rechazo de la oposición, precisamente las de mayor cuantía económica, una de ellas de 625.000 euros para que el Gabinete de Comunicación pueda afrontar el pago de facturas atrasadas desde 2014 por inserciones de publicidad institucional a los medios de comunicación, y otra de 100.000 euros para gastos diversos de la Consejería de Presidencia.

Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) han coincidido en sus críticas hacia el Gobierno melillense, al que han reprochado su "falta de previsión" por estas modificaciones presupuestarias, lo que han atribuido a una mala gestión del dinero público.

También ha sido una crítica común que una de las modificaciones presupuestarias sea para engrosar el capítulo de "gastos diversos" de la Consejería de Presidencia sin que se especifique con concreción y transparencia a qué se destinará el dinero público.

El portavoz del PP en la Asamblea, Daniel Conesa, ha rebatido estas críticas al afirmar que estas cinco modificaciones suponen "una ínfima cantidad" respecto a la cuantía global de los PGCAM de 2017, que superan los 265 millones de euros.

La consejera de Hacienda, Esther Donoso, ha recordado que los PGCAM son "un instrumento flexible" que permiten "mover de manera puntual" las partidas de acuerdo a unas necesidades, como ha ocurrido ahora, al tiempo que ha negado la "falta de transparencia" que reprochaban al Gobierno desde la oposición.

"Ustedes siempre buscan el oscurantismo por parte del Gobierno", ha lamentado Donoso para defender su transparencia "total y absoluta", y ha recordado a CPM, PSOE y Cs que tienen a su disposición numerosas vías de acceso a las facturas, los expedientes y los informes que los tres grupos lamentaban no haber podido cotejar antes de la sesión plenaria celebrada hoy.