Melilla, 17 jul (EFE).- La Consejería de Fomento de Melilla invertirá 3,3 millones de euros en la rehabilitación del Fuerte de Victoria Chica, ubicado en el cuarto recinto amurallado de la ciudad autónoma, cuyas obras empezarán a finales de este año.

La Asamblea ha aprobado hoy una propuesta para ampliar el presupuesto de la segunda anualidad de este proyecto, correspondiente a 2018, un trámite necesario debido a que la cuantía de este primer año, al abarcar sólo dos meses, tendrá una cuantía inferior a la de las anualidades sucesivas, algo que impide la normativa.

La propuesta para ampliar la segunda anualidad a 2.763.978,86 euros ha sido aprobada sin debate por 12 votos a favor de PP y Grupo Mixto, 6 votos en contra de Coalición por Melilla (CPM) y las tres abstenciones de PSOE y Ciudadanos (Cs).

Tras el pleno, el consejero de Fomento, Javier González, ha explicado en declaraciones a los periodistas que este proyecto recoge toda la rehabilitación de la muralla exterior del Fuerte de Victoria Chica y de su interior, así como de la plataforma en la que se colocó el cañón llamado "El Caminante", que con un disparo marcó los límites de Melilla en 1862.

También se adecuarán las zonas exteriores, el foso y los accesos de este fuerte, ubicado junto al Parador de Turismo y el Fuerte de Victoria Grande, con el que está conectado mediante galerías subterráneas que también hay que rehabilitar.

El consejero de Fomento ha destacado la "apuesta muy fuerte" de la Ciudad Autónoma en los últimos 4 años por rehabilitar el entorno del cuarto recinto amurallado y los restos que quedan de los fuertes, así como las galerías de minas que existen desde el primer recinto de Melilla La Vieja hasta el cuarto.