Diario Sur

Ceuta, 17 jul (EFE).- El grupo andaluz Malamanera, afincado en Tarifa (Cádiz), festejará su décimo aniversario sobre los escenarios con la grabación de su primer trabajo discográfico que los integrantes de la agrupación esperan que vea la luz este próximo invierno.

Así lo han manifestado a Efe los componentes de este grupo de versiones integrado por los tarifeños Rubén Trinidad a la guitarra, Abraham Ruíz como vocalista, Sergio "El Pelota" como voz principal, Jorge Ruíz como batería y el sevillano Nani Conde como bajista, los cuales ya han dado a conocer su sencillo "Vueltas de ventilador".

El grupo, que anoche actuó en Ceuta y que volverá a la ciudad a principios de agosto para las Fiestas Patronales, ha dicho que "ofrecemos energía, siempre hacemos el mismo espectáculo donde actuemos ya que nos caracteriza la música a tope", ha manifestado Rubén Trinidad.

El primer disco "es el próximo proyecto, incluirá temas muy variados pero no podemos adelantar nada, es como en los conciertos donde no tenemos nada preparados, sólo subir al escenario y disfrutar".

En opinión del grupo, "hay que estar contentos, nosotros hemos tenido suerte porque tenemos actuaciones en diferentes puntos de España y eso es bueno", ha comentado Sergio "El Pelota".

Jorge Ruiz ha manifestado que "nos conocemos de siempre, somos amigos, tenemos una buena filosofía de trabajo y pasión por la música".

Por ello, Abraham Ruiz ha estimado que el público los requiere "porque damos un buen rollo, la gente se lo pasa bien y musicalmente también cumplimos".

Malamanera ha lamentado la ausencia de grupos en nuestro país. "Faltan grupos, sólo hay artistas porque ahora se llevan los solistas, pero hay carencia".