Sevilla, 17 jul (EFE). La Consejería de Educación ha reclamado al Ministerio que ponga fin a la demora que imposibilita que más de 2.100 alumnos puedan recibir el abono de las becas tanto de la convocatoria general como las destinadas al alumnado de educación especial.

En total son más de dos millones y medio de euros y el retraso ya dura semanas, se ha quejado la Consejería en un comunicado.

Desde finales de junio se han enviado las certificaciones de las convocatorias de becas de Educación Especial y la General, respectivamente, sin que todavía la Junta haya obtenido la transferencia de dos millones y medio "para que a este alumnado se le abone aquello que le pertenece.

Es "un nuevo agravio a los estudiantes de Andalucía", ha denunciado la Consejería, que, no obstante, ha confiado en el desbloqueo de esta situación para poder iniciar de forma inmediata el pago de estas becas, que es "un instrumento básico para que el alumnado en situación desfavorable pueda culminar sus estudios en igualdad de oportunidades".