Diario Sur

Sevilla, 17 jul (EFE).- La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha señalado hoy que las victorias en las primarias del PSOE en sus comunidades de Ximo Puig y de Guillermo Fernández Vara "atrincheran aún más" a la presidenta andaluza, Susana Díaz, ya que "son los mismos socialistas que le dijeron a ella que no".

López se ha referido así a los procesos de primarias en los que el presidente de la Comunidad valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han revalidado sus cargos al frente de la secretaría general del PSOE en ambas regiones, después de que en las nacionales apostaran por Díaz.

Ha opinado que con estas dos victorias "se acentúa aún más" la derrota de Díaz ante Pedro Sánchez y ha subrayado que "su pésima gestión no se la compran ya ni sus propios compañeros".

El PP ha criticado que Díaz "solo se pone nerviosa por sus propios intereses", lo que ha argumentado en que no se publique el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano porque "no está dispuesta a que salga una foto de cómo ella pierde peso" y de cómo los andaluces "le dicen que no".

La dirigente del PP-A ha indicado que Díaz "es capaz de utilizar todo lo que esté a su alcance para tapar que sigue perdiendo peso político", lo que ve como "el mayor reflejo" de su "nerviosismo".

"La Egopa demuestra que los andaluces no se fían de ella", ha añadido la número dos de los populares andaluces.