Diario Sur

Ceuta, 17 jul (EFE).- Las autoridades españolas y marroquíes han acordado hoy cerrar el tránsito de mercancías en la frontera de Ceuta, tanto el que se realiza por los porteadores como con vehículos, para favorecer la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han explicado a Efe que esta mañana no se ha permitido el paso de los denominados "vehículos patera", que son habitualmente utilizados por los marroquíes para cargar mercancías que luego introducen en su país.

Tampoco se ha posibilitado el tránsito de los porteadores de mercancías al haber decidido cerrar el paso del Tarajal II, habilitado junto a la frontera y destinado exclusivamente al paso de los bultos de mercancías.

Esta medida se ha adoptado debido a la previsible llegada de vehículos desde Algeciras (Cádiz) de emigrantes magrebíes que participan en la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Las autoridades han decidido llevar a cabo este cierre para que los vehículos patera no se acumulen en la aduana del Tarajal y evitar aglomeraciones.

Unos 50 empresarios de los negocios situados en el Polígono Industrial del Tarajal han aprovechado para cerrar sus negocios esta mañana en señal de protesta por la actual situación en la frontera.

Estos empresarios han denunciado que el paso de los bultos está perjudicando a sus negocios.