Diario Sur

Sevilla, 17 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un descenso de las temperaturas en el interior de Andalucía, donde solo se alcanzarán los 40 grados en zonas del valle del Guadalquivir y, entre las capitales, Jaén.

Solo hay aviso naranja en el la zona jiennense del valle del Guadalquivir y amarillo en el resto del valle y en la cuenca del Genil en Granada.

Cielos con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a nubosos por la tarde. Brumas matinales en el área del Estrecho. Nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental y Sierra Morena, con probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos por la tarde que podrán extenderse, aunque con menor probabilidad, al resto del interior oriental.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un ascenso en el extremo occidental; máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el resto.

Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, y del sur o suroeste en el resto. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

Mañana martes habrá poco cambios en las temperaturas, salvo un descenso en el extremo occidental.

Los vientos soplarán de componente este en el litoral mediterráneo, y de componente oeste flojos en el resto, aumentando por la tarde. Levante en el Estrecho, girando a poniente a última hora del día.