Diario Sur

Tarifa , 17 jul .- La Caravana Abriendo Fronteras ha realizado diversos actos de protesta en Tarifa (Cádiz) en demanda del cierre del Centro del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de esta localidad.

En torno a 450 personas, según colectivos participantes, han tomado parte en las acciones reivindicativas en la localidad gaditana, donde la caravana inicia su tercera etapa, que finalizará en Málaga esta tarde.

En Tarifa, tras celebrar un taller sobre acciones de protesta no violentas, la marcha ha partido desde el pabellón de deportes hasta el CIE, con una parada en la playa de Los Lances para poner en escena una representación teatral sobre el drama de las muertes de inmigrantes en el mar.

Los miembros de la caravana han proseguido su marcha hasta llegar al acceso a la isla de Las Palomas, donde se encuentra el CIE, para realizar una concentración en demanda del cierre de las instalaciones.

En un manifiesto, los participantes han denunciado las carencias del centro y el trato que se les da a los extranjeros que ingresan en el mismo

Los integrantes de la marcha, representantes de más de un centenar de colectivos, se desplazan en siete autobuses recorriendo distintos puntos del país para reclamar un cambio de las políticas migratorias europeas y el cierre de los CIE.