Melilla, 16 jul (EFE).- El PSOE de Melilla ha lamentado hoy la falta de medios para el desarrollo del dispositivo especial de seguridad en las playas que la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil iniciaron el pasado lunes, y ha considerado que se ha producido una "falta de previsión".

En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha criticado que se eche sobre las espaldas de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más trabajo sin el necesario refuerzo de medios para ello.

Ha recordado que desde el PSOE llevan años reclamando un refuerzo de las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia civil estable y permanente que dé respuesta a las carencias que padecen estos profesionales, que "a día de hoy están saturados de trabajo".

"Los sindicatos de la Policía y las asociaciones de la Guardia Civil llevan años pidiendo un aumento de los medios humanos y técnicos en Melilla", ha señalado Rojas, que ha recordado que la ciudad está en plena Operación Paso del Estrecho (OPE) y que, durante la época estival, parte de la plantilla de ambos cuerpos está de vacaciones.

"Nos encontramos con que estos profesionales van a tener muy complicado atender este nuevo dispositivo" de Playa Segura, ha argumentado la líder socialista.