Diario Sur

Sevilla, 16 jul (EFE).- El vicesecretario de Organización y Formación del PP Andaluz, Toni Martín, ha pedido hoy al PSOE y Ciudadanos que no den "bandazos" respecto al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y ha anunciado que volverá a llevar este asunto el próximo jueves al Parlamento andaluz.

En conferencia de prensa, Martín ha reclamado a ambos partidos "que dejen de dar bandazos y de marear la perdiz", a la vez que les ha reclamado que aparque "diferencias ideológicas" para eliminar este impuesto.

Además, ha anunciado que el próximo jueves el PP_A volverá a proponer una Ley para conseguir "de una vez por todas la bonificación de este impuesto en nuestra comunidad".

En este sentido, ha recordado que el PSOE ha votado en contra de eliminar este impuesto y ha criticado que "siempre haya preferido hacer caja y recaudar dinero del bolsillo de los andaluces antes que eliminar un impuesto injusto".

También ha dicho que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "se ha quedado sola" en este tema porque "otras comunidades gobernadas por el PSOE, como Castilla-La Mancha o Asturias, se han visto obligadas a bajar drásticamente este impuesto ante la presión ciudadana".

Sin embargo, en Andalucía "llevamos más de una década pidiendo constantemente que se elimine el Impuesto de Sucesiones", ha recordado Martín.

El dirigente del PP ha dado la "bienvenida a Ciudadanos si se quiere sumar al PP en nuestra cruzada contra este impuesto de Susana Díaz, pero nos parece que detrás de su aparente posición hay poco de verdad y mucho de oportunismo político", ha concluido.