Diario Sur

Cádiz, 16 jul (EFE).- La niña de cinco años que permanecía ingresada en estado crítico en el Hospital Puerta del Mar como consecuencia de un incendio ocurrido la pasada madrugada en El Palmar, una pedanía de Vejer de la Frontera (Cádiz) ha muerto esta tarde.

Según han informado a Efe fuentes municipales, la pequeña, que hoy celebraba su quinto cumpleaños, no ha podido sobreponerse a los efectos de la inhalación del humo, por la que había sido rescatada inconsciente, junto a su padre, de 45 años, quien también ha fallecido.

Su madre, de 43 años, su hermano, de nueve, y un amigo de la familia, de unos 40, permanecen ingresados con carácter muy grave en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El incendio, según las mismas fuentes, se produjo sobre la una de la madrugada debido a una vela encendida que prendió fuego a una mesa de plástico, que, a su vez, quemó una de las vigas de madera del porche de la casa, lo que propagó las llamas con rapidez

El padre trató de rescatar a la niña de su habitación, pero ambos quedaron inconscientes por el humo.

Los otros tres lograron salir de la casa, pero sufrieron quemaduras muy graves, de tal forma que la madre presentaba heridas en un 90 por ciento del cuerpo, el amigo adulto en un 80 y el niño en un 65.

El Ayuntamiento de Vejer ha decretado tres días de luto debido a esta tragedia que ha afectado a una familia residente en La Algaba (Sevilla), donde se han suspendido las fiestas.

La mujer y el amigo adulto eran de Jerez, de ahí que la alcaldesa de este municipio gaditano, Mamen Sánchez, haya mostrado también su pesar por las consecuencias del incendio.