Huelva, 16 jul (EFE).- La producción de la mina de Riotinto (Huelva), que explota Atalaya Mining, se ha situado en el primer trimestre del año en magnitudes récord en el primer trimestre del año, tanto en ritmo como en recuperación, al procesar 2,2 millones de toneladas durante tres meses.

El nivel de recuperación media de minerales, tras el procesado, es del 84,63 %, lo que manteniene las expectativas de producción para el año 2017, cercanas a las 40.000 toneladas de cobre, según ha informado la compañía en un comunicado.

En la consecución de dichas cifras tiene que ver la planificación minera, que mezcla minerales diferentes de distintos puntos de la corta de Cerro Colorado, indica la compañía.

Este diseño ha permitido proveer a la planta de un flujo de mineral uniforme, contribuyendo a unas recuperaciones metalúrgicas y leyes de concentrado mejores de las anticipadas.

En paralelo, la compañía busca mejorar su eficiencia modernizando equipos, y el objetivo es aumentar la disponibilidad mecánica, mejorar la eficiencia energética y aumentar la recuperación metalúrgica para producir más cobre.

El consejero delegado, Alberto Lavandeira, ha destacado la importancia de alcanzar los objetivos de producción marcados, y se ha mostrado ambicioso.

"Seguimos buscando mejoras en las eficiencias de la planta; al mismo tiempo que continúa la búsqueda de nuevos recursos que nos permitan ampliar la vida de la mina, tanto dentro de esta como en objetivos de exploración aledaños", ha afirmado.