Huelva, 16 jul (EFE).- La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio comienza mañana los primeros trabajos de emergencia para restaurar las zonas afectadas por el incendio del paraje Las Peñuelas de Moguer (Huelva), que afectó a 8.486 hectáreas, 6.761 de ellas en el parque natural de Doñana.

A estas obras de emergencia se destinarán un importe de 370.000 euros y se centrarán en la retirada de árboles en mal estado y de material quemado que pudieran suponer un peligro para las personas, así como en la reposición de determinadas infraestructuras afectadas, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente.

Las actuaciones de emergencia se llevarán a cabo, especialmente, en la zona de la Cuesta Maneli, en el Camping de Mazagón y en las inmediaciones del carril cicloturista que une Mazagón y Matalascañas.

Los delegados del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, acudirán mañana a Cuesta Maneli, que no ha podido aún reabrirse al uso público.

El Plan Infoca dio por extinguido el pasado 4 de julio, después de diez días de trabajos, este incendio forestal, que fue declarado el sábado 24 de junio en el paraje Las Peñuelas de Moguer.

El perímetro del incendio ascendió a un total de 10.900 hectáreas, dentro del cual hay 2.414 hectáreas de superficie forestal intacta y otras en las que solo ardió matorral.

La rápida actuación y el trabajo desarrollado por el equipo del dispositivo de emergencias evitó un siniestro de mayores consecuencias, ya que el combustible potencial del incendio era de 43.225 hectáreas.

Por términos municipales, 4.450 hectáreas corresponden a Moguer, 3.054 hectáreas a la localidad de Almonte y 982 hectáreas a Lucena del Puerto.